ACERCA DE

NOSOTROS

Somos una iglesia que representa a más de 23 naciones, ubicada en la ciudad de Toronto, Provincia de Ontario, Canadá. Nuestra Iglesia es parte del Distrito Este de las Asambleas Pentecostales de Canadá (Pentecostal Assemblies of Canada).

 

A través de nuestros 3 pilares fundamentales de CONECTAR, EQUIPAR y SERVIR, cada programa y ministerio está enfocado en cumplir nuestra misión:

 

Alcanzar al necesitado con el mensaje de salvación y esperanza.

pastores web

PASTORES

Nuestros Pastores: Ervis y Tamara Duardo

Los pastores Ervis y Tamara Duardo provienen de Cuba. Ambos conocieron al Señor en octubre de 1994 y son Ministros Ordenados con el título de Reverendos de la Obra Asambleas Pentecostales de Canadá. El Pastor Ervis es Doctor en Medicina y la Pastora Tamara es Licenciada en Lengua Inglesa. Dios les llamó a servir a tiempo completo en su obra en el año 1998 y desde entonces han sido ministros del Evangelio por casi 27 años.

Son cofundadores de la Iglesia “El Shaddai” en Cuba, donde sirvieron durante 13 años en diferentes ministerios. Llegaron a Canadá con sus dos hijos en Enero de 2008 y en Abril de ese mismo año, fundaron “The Spanish Fellowship” en la Iglesia London Gospel Temple bajo el liderazgo de su Pastor general Bob Smith, en la ciudad de London, Ontario. Trabajaron junto a la Iglesia Portico Community Church en Mississauga durante ocho años como pastores de “Portico Español Campus” y posteriormente fundaron la Iglesia “Living Church”, la que tres años más tarde se integró a la Congregación Iglesia Evangélica Hispana cuando los pastores Ervis y Tamara fueron elegidos como sus pastores el 5 de Marzo de 2023. Actualmente ambos sirven a Dios con amor y devoción en esta linda congregación.

EN QUÉ

CREEMOS

?

Creemos que hay un solo Dios y Creador, que existe eternamente y se manifiesta en unidad en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

 

Creemos que el Padre envió al Hijo, el Señor Jesucristo, quien fue concebido por el Espíritu Santo y nació de María cuando ella era virgen. Jesús se hizo completamente humano sin dejar de ser completamente Dios. Ungido por el Espíritu, Jesús reveló al Padre y el Reino de Dios mediante su vida sin pecado, enseñanzas y milagros. Después de morir por nuestros pecados, Dios lo resucitó de entre los muertos y está sentado a la diestra del Padre. Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre y su reino no tendrá fin.

 

Creemos que el Espíritu Santo convence al mundo de pecado, justicia y juicio, y nos une en un solo cuerpo de creyentes.


Creemos que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es la revelación escrita del carácter de Dios y sus propósitos salvadores para la humanidad. El Espíritu Santo inspiró las escrituras y ÉL permite su interpretación y aplicación.

Creemos que la salvación está disponible para todo ser humano a través del arrepentimiento y la aceptación de Jesucristo como suficiente Salvador y único mediador entre la humanidad y Dios Padre.

 

Creemos que Jesucristo es la cabeza de la IGLESIA. La iglesia es una expresión de  la iglesia universal cuyo papel es participar en la misión de Dios de restaurar todas las cosas.

Creemos que el Bautismo por Inmersión simboliza la identificación del creyente con Cristo en su muerte y resurrección.

 

Creemos que la Cena del Señor simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo, y nuestra comunión como creyentes. Al compartirla juntos, proclamamos su muerte en anticipación de su regreso.

 

Creemos que el Espíritu Santo otorga dones Espirituales a la Iglesia para dar testimonio de Cristo y para la edificación de la Iglesia. Él también capacita a los líderes, tanto hombres como mujeres, para equipar a la iglesia para que cumpla su Misión y Propósito.

Posiciones y Prácticas

MATRIMONIO

Creemos que el matrimonio es una disposición de Dios en la que un hombre y una mujer, con exclusión de todo lo demás, entran en una relación de por vida mediante una ceremonia matrimonial reconocida legalmente por la iglesia y el estado.

DIVORCIO

Creemos que el matrimonio solo puede romperse por infidelidad marital que involucra adulterio, homosexualidad o incesto.

Creemos que el divorcio no es la intención de Dios; es una concesión de Dios a la “dureza de los corazones de los hombres”. Por lo tanto, no aconsejamos el divorcio. Nuestro objetivo es la reconciliación y la sanidad de la unión matrimonial siempre que sea posible.

GÉNERO

Creemos en la enseñanza Bíblica del diseño original y continuo de Dios para la humanidad como dos sexos distintos: Masculino y Femenino.

DIEZMO

Creemos que el Diezmo fue instituido divinamente por Dios bajo el Antiguo Pacto. La regla o medida de esta donación sistemática se define en el Antiguo Testamento como la Ley del Diezmo. En el Nuevo Testamento, se conoce como la Gracia de Dar que consiste en diezmar voluntariamente de forma consciente y sistemática el diez porciento de sus ingresos a Dios (Nuestra Iglesia se sostiene solo y únicamente de los Diezmos y ofrendas voluntarias de sus miembros).

 

MEMBRESÍA

Creemos que la membresía de la Iglesia no es un requisito para congregarse, sino una forma de involucrarse oficialmente en el futuro de nuestra iglesia.

 

DEDICACIÓN DE LOS NIÑOS

Creemos que es bueno que los padres dediquen a sus hijos a Dios en una ceremonia sencilla como una declaración pública de su deseo de educarlos de acuerdo con los principios bíblicos.

Historia

En septiembre del año 1968 el Pastor Pablo Sorensen y su esposa Dorothy Sorensen, fueron elegidos pastores de la Iglesia Danforth Gospel Temple ubicada en el 1050 Danforth Avenue en la ciudad de Toronto, Ontario. Poco después, ante la llegada de un gran número de inmigrantes Hispanos el pastor Sorensen se puso en contacto con el Departamento de Inmigración para ayudar a estos nuevos inmigrantes. Más tarde rentaron un edificio en el lado Este de Donlands Avenue donde permanecieron por un corto tiempo. Posteriormente se ubicaron en el edificio de la Iglesia Unida St. Matthew’s.

 

En 1977 El pastor Sorensen y Dorothy fueron llamados a otro ministerio y le dieron la bienvenida a Garry Fricker y su esposa Jean Fricker como nuevos pastores desde agosto de 1978 hasta el año 1980.

 

Antes de su partida el pastor Garry Fricker contactó al Pastor Eusebio Pérez y su esposa Carmina Pérez quienes junto a sus dos hijos habían emigrado desde Cuba a los estados Unidos en noviembre de 1979.

Los pastores junto a su familia llegaron a Toronto en Abril de 1980 y en Agosto de 1980 fueron nombrados como los nuevos pastores de la oficialmente reconocida Iglesia Evangélica Hispana.


El 14 de noviembre de 1982 oficialmente se dedicó al Señor el edificio localizado en el 804 Broadview Avenue. A partir de ese año cada noviembre se celebra el aniversario de la Iglesia, celebración que finaliza con un desfile de banderas en el que se representa y celebra los 23 países representados en la congregación.


Los pastores Eusebio y Carmina Perez después de servir a Dios y a esta congregación con amor y dedicación por 42 años se retiraron oficialmente en
Junio del año 2022.


En Julio del año 2022 hasta Febrero 2023 El pastor y misionero Otoniel Perez y su esposa Liz Pérez fueron pastores interinos de la congregación.


El 5 de marzo de 2023 los pastores Ervis y Tamara Duardo fueron elegidos pastores principales de Iglesia Evangélica Hispana hasta la actualidad.

Equipo Ministerial

Miembros del Board

Coordinadores de Ministerios

Ministerios